jueves, 14 de noviembre de 2013

Semana 12 al 15 de Noviembre

 Reflexión: Empatía y Amabilidad 

Porque este tipo de valores son sencillamente indispensables y esenciales en el mundo moderno, con la empatía y la amabilidad dentro del corazón y la vida de cada ser humano y en cada una de las dimensiones que conforman la integridad humana. 

El fortalecimiento y el fomento de estos valores desde lo laboral generará una pequeña semilla, semilla de  que el mundo mismo se mantenga lleno de vida, de ese buen sentimiento y sensación que queda en quien se permite ayudar a los demás, como dice el antiguo refrán, <hoy por ti, mañana por mi> pero cada día es hoy; es así como con pequeñas acciones estamos transmitiendo calidad humana a los demás,  eso es lo que nos hace realmente humanos y de hecho nos diferencia de los demás animales de la naturaleza, eso que llamamos: los sentimientos, sentimientos positivos, sentimientos de empatía y amabilidad, los valores genuinos son entonces esos sentires benéficos que adquirimos progresivamente hasta que se vuelven parte de nosotros, debemos decir que es evidente como al dar amabilidad generamos más amabilidad de vuelta para nosotros y en cadena continua para el mundo mismo. 
Es muy bien sabido que lograr un ambiente laboral sano y armónico no es cosa fácil, pero realmente muy necesario, pero también es algo posible mediante la apropiación de estos principios individuales, pues siempre existirá en cualquier ambiente  esas inevitables diferencias y choques entre unos y otros, herramientas que al poseerlas, podrán ser provechosas a nivel personal para adaptarse en cualquier tipo de ámbito laboral. Pero no deja de ser posible poder generar un ambiente laboral de calidad, sobrellevando lo negativo, al enfocarnos verdaderamente en las fortalezas y aspectos positivos tanto laborales como los individuales. 
Al tener en cuenta todo esto anterior se obtendrán resultados cada vez más efectivos y productivos dentro de la organización pero ante todo esa importante sensación de un clima laboral de calidad  para la empresa y la de bienestar para cada uno de los individuos.  
A continuación les dejamos un excelente corto que nos habla sobre la cadena de la empatía y la amabilidad. Que esperamos que se siga aplicando y expandiendo por todo el mundo !  


No hay comentarios:

Publicar un comentario